|

¿Qué es el acné?

Una descripción general del desarrollo del acné

La información esencial

Lo que es: Si alguna vez te ha salido un grano, has tenido acné. Los síntomas pueden variar ampliamente, desde un grano ocasional hasta un acné severo y generalizado que puede dejar cicatrices.

A quién afecta: El acné afecta a casi todos los adolescentes en algún momento, y también a alrededor del 30 % de las mujeres adultas y al 20 % de los hombres adultos.

Dónde ocurre: Ocurre más comúnmente en la cara, pero más de la mitad de las personas que tienen acné facial también tienen acné en el cuerpo.

Cómo se desarrolla: Las lesiones de acné comienzan cuando la inflamación, un aumento en la producción de grasa de la piel y un crecimiento excesivo de las células de la piel hacen que un poro de la piel se obstruya. El poro obstruido atrapa la grasa de la piel dentro del poro, donde las bacterias del acné se alimentan de la grasa de la piel atrapada y se multiplican. Las lesiones se dividen en dos categorías:

  1. Acné no inflamatorio (no rojo ni dolorido): puntos blancos – pequeños puntos blancos en la piel puntos negros – pequeños puntos negros/marrones en la piel
  2. Acné inflamatorio (rojo y dolorido): Pápulas – granos rojos elevados sin centro blanco o amarillo pústulas – granos rojos elevados con un centro blanco o amarillo Nódulos – lesiones fibrosas grandes (más de 5 mm de ancho), severas, dolorosas, no llenas de pus quistes – lesiones grandes (más de 5 mm de ancho), severas y dolorosas llenas de líquido o pus

Este artículo es una explicación básica de qué es el acné y cómo se desarrolla. Para obtener la primicia científica completa, incluidas todas las teorías actuales sobre cómo se desarrolla exactamente, consulte la página Qué es el acné: una mirada detallada.

La ciencia

El acné es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que comienza después del inicio de la pubertad cuando aumentan las hormonas. Estas hormonas inician la producción de aceite para la piel, que es necesario para que se forme el acné.

El acné puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo que tenga poros, que son pequeños folículos pilosos. Todas las partes del cuerpo, excepto las palmas de las manos y las plantas de los pies, tienen poros. Sin embargo, vemos acné principalmente en la cara y la parte superior del cuerpo (espalda, pecho, nuca, hombros) porque estas áreas contienen muchos poros y los poros en estas áreas producen la mayor cantidad de grasa en la piel.

Las lesiones de acné comienzan cuando la inflamación, el aumento de la producción de grasa en la piel y el crecimiento excesivo de las células de la piel hacen que los poros se obstruyan. Esto atrapa el aceite de la piel dentro del poro donde las bacterias del acné prosperan y se reproducen.

La inflamación juega un papel importante y central en el desarrollo del acné y está presente desde el comienzo de un poro obstruido hasta que una lesión de acné se cura por completo. Si bien todo el acné es de naturaleza inflamatoria, es útil usar los términos «no inflamatorio» para referirse al acné que no está rojo ni dolorido e «inflamatorio» para referirse al acné que está rojo y dolorido.

Acné no inflamatorio

Acné no inflamatorio

La primera fase de un poro obstruido se llama microcomedona, que no se puede ver a simple vista. Los microcomedones se forman cuando una sobreproducción de células de la piel estrecha la abertura del poro y provoca una obstrucción. La grasa de la piel que normalmente drena a la superficie queda atrapada en el interior y las bacterias del acné, que prosperan en la grasa de la piel, se reproducen rápidamente.

El aceite de la piel y las bacterias atrapadas se acumulan hasta que se vuelven visibles a simple vista, y la lesión se llama comedón. Hay dos tipos de comedón:

  1. puntos blancos
  2. puntos negros

puntos blancos

cabeza blanca

Los puntos blancos son lesiones que aparecen como manchas blancas en la superficie de la piel. También se les llama “comedones cerrados” porque las células de la piel bloquean completamente la apertura del poro.

puntos negros

Espinilla

Los puntos negros son lesiones que aparecen como manchas marrones o negras en la superficie de la piel. Se llaman “comedones abiertos” porque las células de la piel solo bloquean parcialmente la apertura del poro. Debido a que el poro está solo parcialmente obstruido, la grasa de la piel y las células muertas de la piel pueden filtrarse por el poro. Cuando estos contenidos llegan a la superficie, el oxígeno del aire circundante reacciona químicamente con el pigmento de la piel, llamado melaninaen las células muertas de la piel, y esto le da al punto negro su característico color negro o marrón.

Los puntos blancos y negros pueden sanar o pueden seguir creciendo y convertirse en acné inflamatorio.

Acné inflamatorio

Acné inflamatorio

El acné inflamatorio se desarrolla cuando se acumula tanta presión dentro de un poro obstruido que rompe la pared del poro, lo que permite que el contenido del poro se filtre a la piel circundante.

El sistema inmunológico del cuerpo ve estos contenidos como «invasores extraños» y activa las células inflamatorias, sobre todo los glóbulos blancos, para combatir la infección. La afluencia de células inflamatorias hace que la lesión del acné se enrojezca y duela.

Hay cuatro tipos de lesiones inflamatorias del acné:

  1. Pápulas
  2. pústulas
  3. Nódulos (graves)
  4. Quistes (grave)

Pápulas

Pápula

Las pápulas son lesiones rojas que no contienen un centro blanco o amarillo. Son la primera lesión que se desarrolla después de que se rompe la pared del poro obstruido.

pústulas

Pústula

Las pústulas se desarrollan a medida que madura una pápula. Son lesiones rojas con un centro blanco o amarillo, que es el resultado de la acumulación de glóbulos blancos, llamados pus, dentro del poro. Las pústulas son a lo que muchas personas se refieren como “espinillas” y “espinillas”.

Nódulos (graves)

Nódulo

Los nódulos son, con mucho, la lesión de acné grave más común. Son lesiones fibrosas grandes (más de 5 mm de diámetro) que no contienen un centro blanco o amarillo y son rojas, hinchadas y generalmente dolorosas. Los nódulos se producen cuando un poro obstruido se rompe por completo en lo profundo de la piel. Esta «explosión» da como resultado una respuesta inflamatoria grave que con frecuencia causa un daño tisular grave que a menudo conduce a la cicatrización.

Quistes (grave)

Quiste

Los quistes son lesiones graves de acné menos comunes. También tienen más de 5 mm de diámetro, están rojos, hinchados, se desarrollan profundamente en la piel y suelen ser dolorosos. Sin embargo, a diferencia de un nódulo, los quistes no son fibrosos. En cambio, están llenos de líquido o pus.

Eventualmente, el sistema inmunológico cura una lesión de acné al reducir la inflamación e intentar reparar el daño a la piel que la lesión de acné puede haber causado. Sin embargo, si el sistema inmunológico crea una inflamación excesiva en una lesión de acné, o si no cura la lesión de acné rápidamente, cicatrices puede ocurrir.1-6

Qué es el acné: una mirada detallada <– Haga clic para profundizar en la ciencia del desarrollo del acné. Referencias

  1. Tanghetti, E. El papel de la inflamación en la patología del acné. J Clin Aesthet Dermatol 627 – 35 (2013). https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3780801/
  2. Degitz, K., Placzek, M., Borelli, C. y Plewig, G. Fisiopatología del acné. JDDG 5316 – 323 (2007). https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17376098
  3. Toyoda, M. & Morohashi, M. Patogénesis del acné. Microsc de electrones medianos 3429-40 (2001). https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11479771
  4. Cunliffe, W. et al. Formación de comedones: etiología, presentación clínica y tratamiento. Clin Dermatol 22367 – 374 (2004). https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15556720
  5. Brogden, R. y Goa, K. Adapalene. drogas 53511 – 519 (1997). https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9074847
  6. Punto. et al. La alineación asistida por computadora y el seguimiento de las lesiones de acné indican que la mayoría de las lesiones inflamatorias. surgen de comedones y de novo. J Am Acad Dermatol 58603 – 608 (2008).

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *